martes, 13 de mayo de 2008

Linux Ubuntu 8.04 LTS


La distribución mas popular del sistema operativo que poco a poco va ganando usuarios, Linux Ubuntu el mes de Abril fue actualizada con una nueva version, la 8.04 LTS ó también conocida como "Hardy Heron".

Como es costumbre, se liberaron dos versiones, una para servidores y otra para computadoras personales (mas amigable y que no necesita instalarse en el disco duro para funcionar).

Ambas se pueden descargar desde este link después de llenar un sencillo formulario donde nos consultara cual versión deseamos (Desktop si solo quieres "probar" Linux y no necesitas herramientas de servidor, claro que también es instalable y se pueden descargar las herramientas en caso de necesitarlas), la arquitectura para la cual queremos el sistema (si no sabes cual elegir, selecciona x86) y finalmente selecciona la ubicación desde donde deseas descargar la ISO.

Una vez descargado el archivo, con un software como Nero Burning Rom ó Alcohol 120% debes grabar la imagen en un CD virgen e iniciar el PC con este CD dentro de la unidad.

No hay comentarios: