miércoles, 23 de abril de 2008

Barra de direcciones de Vista en XP

Una de las cosas mas destacables que Windows Vista nos ofrece es su simplicidad para movernos a traves de las carpetas gracias a su barra de direcciones mejorada.

En Windows XP contamos con una barra de direcciones similar a esta:

Aquí podemos escribir la dirección local o en red que deseemos, copiarla y pegarla o acceder a archivos tipeando su ruta completa.

Pero por ejemplo, si estamos en C:\Windows\System\ y deseamos saltar a C:\ no podemos hacerlo en un solo paso. Ni hablar de querer saltar de C:\ a C:\carpeta1\carpeta2\carpeta3\ ya que es imposible.

Es por ello que la barra de direcciones de Vista nos muestra una a una las locaciones por las que hemos pasado, ademas de mostrarnos una flecha que indica el seguimiendo de la direccion, pero si hacemos clic en esta flechita o en el nombtre de un directorio por el cual hemos pasado, se nos abrira la lista de las carpetas que contiene dicho directorio como muestra la imagen:


Ademas, si deseamos pegar una dirección directamente, basta conque hagamos clic en un espacio en blanco y se nos mostrara la barra común y silvestre que nos ofrecia XP.

Pero como esta barra es un componente de Windows Vista, los usuarios de Windows XP pueden instalar un pequeño programa llamado "QT Address Bar", muy útil, muy liviano y que no sustituirá la barra de direcciones original, sino que agregara una barra adicional que en este caso cumplirá las funciones de la barra de Vista.

Para hacer correr esta aplicación hay que tener instalado el .NET framework 2.0 .

La aplicación puede descargarse desde aquí.

2 comentarios:

Mr_Trukit0 dijo...

"Locación" es anglicismo. Úsese "ubicación" en su lugar.

Saludos!

senior_ingeniero dijo...

Pues mucha razon jajaja, pero a pesar de ser considerada anglicismo y de definirse como relativo a un contrato, depende del contexto la forma en la cual la palabra "muta" para dar a entender una situacion especifica.

Por ello, "Locacion" para a ser parte del contexto de "localidad" o de "ubicacion por la cual se ha pasado".

En definitiva, es solo una forma de enriquecer un parrafo con palabras que mutan en un contexto especifico.

Saludos, pero igual la correccion es correcta.