jueves, 27 de marzo de 2008

Las tres teclas incognitas del teclado

Varias veces me han preguntado que hacen las tres teclas que están sobre la sextupla de teclas que permiten "movernos" por documentos y paginas web rápidamente ademas del suprimir y el insertar, aquí hago un breve resumen de sus funciones:

Print Screen/Impr. Pant: Al presionarla, se enviara una imagen de lo que estemos viendo en ese momento al portapapeles, para luego por ejemplo, pegarla en un documento de paint. Es una de las mas utilizadas y sirve para obtener capturas de pantalla de juegos de PC, aplicaciones y otros.

SysRq: Esta tecla, que no tiene un uso en la actualidad, fue pensada originalmente para funcionar como "botón de pánico", y así hacer una llamada a un sistema de bajo nivel y finalizar procesos que estuvieran provocando conflictos. Es como en la actualidad existe el "Ctrl+alt+supr". Ya no se usa. En Windows y en Linux no tiene funcionalidad y podríamos decir que su destino es desaparecer.

Scroll Lock: Esta tecla permite alternan entre desplazarse por elementos de una aplicación o desplazar la "hoja" de la aplicación. Al presionarla se encenderá la tercera luz del teclado. Un ejemplo es que si tenemos Microsoft Excel abierto, si esta tecla no es presionada y nos movemos con las "flechitas", iremos de celda en celda, pero si presionamos esta tecla, al movernos con las "flechitas" bajaremos el scroll de la pagina.

Pause|Break: Durante la carga de entornos previos al sistema operativo -en consola principalmente- podemos pausar lo que se este realizando. Por ejemplo, cuando encendemos el PC y se esta haciendo la comprobación de dispositivos (la primera pantalla negra con letras blancas), si presionamos esta tecla, la carga del equipo se detendrá hasta que presionemos -enter-.

No hay comentarios: